Emerson en la evolución/combate del espíritu-primera parte
Tuve la fortuna de estudiar Historia del Arte en la universidad de York en Toronto, Canada. En esos siete años de mi vida, aprendi muchas cosas, y lei demasiado, no solo sobre arte, pero sobre psicología, historia, economía, vida, etc.
Quiero compartir con ustedes, no solo mi arte y pensamientos, si no los pensamientos de los grandes pensadores de la humanidad, que me han hecho conectar mas de mis neuronas y meter turbo a mi cerebro, ademas de alimentar mi mente y algunas veces hasta el alma y corazón; también me han hecho sentir que yo no soy el único artista/escritor loco.
Espero disfruten de la poca sabiduría que he obtenido en estos 36 cortos años de mi vida, los mejores textos que he leído han llegado por mi de algún especial, algo así como por gracia de Dios, que me quiere iluminar, y enseñar algo de lo magnifico que existe en cada mente humana, esa chispa de energía que todos tenemos en alguna forma, pero que nunca la desarrollamos al 100%. Ya que vivimos siempre tentados por las cosas mundanas y la carne, esa carne que nos hace pecar y a algunos hasta perder todo.
Por años siempre me pregunto que hago aquí, a que vine al mundo, quién controla mi libertad, mi mente, mi alma, por que existo en este pequeño planeta, siendo el universo tan vasto, que hago aquí, quien a forjado las cadenas de lo que esta bien o esta mal? Lo curioso es que Ralph Waldo Emerson y otros pensadores se han preguntado lo mismo, y en sus escritos nos han dejado su sabiduría, bueno vamos a analizar parte por parte, el texto de Emerson, que se me hace de demasiado significado para entender un poco mas del proceso de la vida:
We are by nature observes, and thereby learners. This it our permanent state.
But we are often made to feel that our affections are tents at night.
La frase enfatiza la importancia de nuestro ser en este mundo, y de su continuo movimiento y aprendizaje. Somos por naturaleza seres que están en constante observación, en una lucha constante de lo que debemos aprender de nuestro paso por esta vida, pero muchas veces nuestro afecto a cosas mundanas nos lleva a la tristeza y a la perdición en lugar de encontrar las cosas buenas, experiencias que nos enriquecen el espíritu/alma. En mi opinion, venimos a este mundo a ganarnos la vida eterna, a observar la belleza de lo que Dios hizo para nuestro paso por este mundo, debemos de observar y aprender de nuestros errores y no dejarnos llevar o dar nuestro corazón a ilusiones, o cosas pasajeras.
El siguiente párrafo es muy profundo igual:
Though slowly and with pain, the objects of the affection change, as the objects of thought do. There are moments when the affections rule, and absorb the man, and make
his happiness dependent on a person or persons.
Despacio y con dolor encontramos que algunas veces las cosas no son como queremos, si no como Dios quiere que sean, o muchas veces nosotros mismos damos demasiada importancia a personas o objetos, como fuente de nuestra felicidad, pero todo esta en movimiento, y nuestros afectos y el de los demás cambian continuamente. En mi opinion, no hay que dejar que nuestro amor, confianza y felicidad dependa de personas, o objetos, por que todo cambia, hasta nuestros pensamientos.
Por ahora voy a dejar el texto hasta aquí, y en el siguiente blog voy a ser mas directo con el resto del texto que falta, les dejo el texto completo para que lo vayan analizando:
We are by nature observers, and thereby learners. That is our permanent
state. But we are often made to feel that our affections are but
tents of a night. Though slowly and with pain, the objects of the
affections change, as the objects of thought do. There are moments
when the affections rule and absorb the man and make his
happiness dependent on a person or persons. But in health the
mind is presently seen again-its overarching vault, bright with
galaxies of immutable lights, and the warm loves and fears, that
~wept over us as clouds, must lose their finite character and blend
with God, to attain their own perfection. But we need not feat
that we can lose any thing by the progress of the soul. The soul
may be trusted to the end. That which is so beautiful and attractive
as these relations, must be succeeded and supplanted only by
what is more beautiful, and so on for ever.
Ralph Waldo Emerson




Comentarios
Publicar un comentario