De mi existir
El Quinto Sol ilumina mi arte, su luz prende el fuego de aquellos que quieren despertar, los 13 cielos se abren al espíritu del artista, la realidad deja de ser condicionada y se accede a la cuarta dimensión.
Grandes las antiguas culturas del mundo, su consciencia se expandió a niveles superiores, abstraciones de la realidad nos dejaron, la chispa divina en su arte, todo tiene origen divino, todo lo que percibimos con forma esta en continuo movimiento, sin percibir la esencia, nos perdemos en una continua ilusión del ser y del tener. La flor espiritual se marchita y lo material domina; el arte mantiene viva la chispa divina, al separar lo terrestre con lo creado por el espíritu mismo.
Al observar el universo vemos el infinito ser de nuestra existencia, un mar de galaxias, limitados por nuestra percension del universo, vivimos condicionados a creer solo en lo que poseemos, vemos y leemos; el pensar, el rezar, el meditar, el creer, el crear, el imaginar, y el questionar, cada día está menos de moda.
[…] decián los antiguos que cuando morían los hombres no perecían, sino que de nuevo comenzaban a vivir, casi despertando de un sueño, y se volvían en espíritus y dioses. […]
“Occidente grita: ¡Ven aquí, aquí estoy yo! ¡Mírame! ¡Escucha cuánto puedo sufrir y amar! ¡Cuánto deprimido y feliz puedo ser! ¡Yo! ¡Yo! ¡Yo! ¡Yo! Y el Este no dice nada sobre sí mismo. Disuelto completamente en Dios, en la naturaleza, en el tiempo, recuperándose a sí mismo de nuevo en cada cosa. Capaz de descubrir todo en sí mismo.” Kandinsky
Termino con una frase/pensamiento basado en la física cuántica, la cual me la dijo Pedro Uc basada en la creencia de su cultura Maya “Tu eres la vida, tu eres yo, tu eres la misma vida pero con diferente cara.”
#Arte #espiritualidad #filosofia #Historia
Foto: Ken Carpenter Criticó de Arte, mis amados perros y yo, coleccion de arte prehispánico y algunas de mis pinturas.


Comentarios
Publicar un comentario